Historia


Cepas con pámpanos

Bodegas Antonio Llobell Cardona es una bodega familiar en la cual nos dedicamos única y exclusivamente a la producción de vino de licor moscatel, también conocido como mistela. Nuestra dedicación exclusiva al vino de licor moscatel tiene como finalidad superar todas las limitaciones en busca de la calidad.

Las relaciones con el sector bodeguero se iniciaron en el 1980, a través de las cuales interactuamos con profesionales que habían dedicado toda una vida a la producción de los mejores moscateles de toda la costa mediterránea, gracias a estos profesionales, aprendimos año tras año el arte de elaborar.

Actualmente nos iniciamos como bodega la temporada del 2010, la cual fue todo un éxito y dio lugar a un vino de licor moscatel que llevaba consigo la esencia de una bodega joven, con grandes conocimientos, una dilatada experiencia y, lo más importante, nuevas ideas.

Bodegas Antonio Llobell

La gran aceptación por parte del consumidor ha motivado, todavía más, nuestro entusiasmo y nuestras ganas de seguir creciendo para producir una mistela cada vez más competente y destacable en este mercado tan abierto.

Nuestra ubicación, Teulada (Alicante) España, nos da la posibilidad de elaborar el vino de licor moscatel a partir de la uva de moscatel romano también conocida como uva de Alejandría, donde el microclima existente le permite alcanzar un grado de maduración óptimo dando lugar a un producto 100% natural sin colorantes ni aromatizantes.

 Nuestros viñedos son considerados una “vid antigua” y, en el vino, es una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente, es decir, actualmente la uva se presenta en las mismas condiciones organolépticas que en sus orígenes.

¿Qué hace de especial Teulada? Un municipio costero mediterráneo, muy arraigado a la agricultura y al moscatel, donde el sol y la influencia del mar, junto con un clima cálido, que ya se presenta antes de la estación de florecimiento, y el buen hacer de los agricultores, da lugar a racimos de tamaño grande y poco compactos, con uvas gruesas y carnosas de color amarillo. El gran poder aromático y elevado contenido en azúcar de estas uvas da lugar a nuestra mistela, un vino de licor de una indiscutible calidad.

cepas uva moscatel

En Bodegas Antonio Llobell Cardona apostamos por el compromiso con el agricultor y el cliente, por el esfuerzo, la profesionalidad, la seriedad, la transparencia, la cercanía y la calidad. Hemos crecido con estos principios y valores, y seguiremos defendiéndolos a lo largo de toda nuestra trayectoria.